Compartir:

Según publica el portal digital InfoBAires, los senadores del bloque FPV – PJ le informaron a Pichetto que NO votarán a favor del voto electrónico.

En un larga y difícil reunión, que duró algo más de tres horas, la gran mayoría de los senadores presentes se expidieron en contra de la medida, y así se lo hicieron saber al presidente de la bancada, y lo pusieron en un brete, ya que este ya había acordado por la positiva con el gobierno nacional. De esta manera, será una rotunda derrota para el oficialismo y de paso el liderazgo de Pichetto en la bancada sufre un importantísimo revés político.

pichetto

Cuando el hermano del gobernador – marido de Macedo, el senador Rodolfo Urtubey realizó un intento de defensa del voto electrónico, la senadora Virginia María García le dijo en un tono fuerte y firme:

“Vos no podés hablar de las bondades del voto electrónico y la no vulnerabilidad porque desde que se implementó en tu provincia siempre ganó tu hermano”. ¡CHAN!

Si efectivamente esto se llevara a cabo,los únicos senadores en votar a favor serían: el mismo Pichetto, Abal Medina, Dalmacio Enrique Mera y Rodolfo Urtubey, lo que no sería suficiente para sancionar la reforma electoral.

Patty Mariño Issler

Deja una respuesta