Compartir:

Liberaron a Noro, el marido de Milagro Sala y a otros dos militantes tupaqueros. Luego del informe a las Naciones Unidas, ya son 5 los detenidos que fueron liberados.

Finalmene, el tribunal Nº 3 de Jujuy decidió disponer la liberación del marido de Milagro Sala, que se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria, Raúl Noro, y a otros dos miembros de la organización, Miguel Sivila e Iván Altamirano.

La acusación que pesaba sobre ellos era de asociación ilícita y de fraude a la administración pública. Sus detenciones habían sido declaradas en el informe de las Naciones Unidas como irregulares.

En el caso de Miguel Sivila, éste se encontraba detenido hacía meses en la sede de la Brigada de Investigaciones, en dicho lugar sólo puede ser detenida una persona por el lapso de pocos días hasta tanto se resuelva su situación procesal. Y en tanto, en el caso de Iván Altamirano, se comprobó que se encontraba privado de su libertad en una minúscula celda que no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad e higiene.

Pero, aún falta determinarse el futuro de Milagro Sala y de otros seis detenidos ilegalmente, todos ellos militantes, ayer, el Comité contra la Discriminación Racial de Naciones Unidas le reclamó al gobierno de Macri por la liberación de Sala.

En una reunión que mantuvieron en Ginebra con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Ayruj le hicieron saber que “la desición del Grupo de Trabajo debe ser cumplida”

Deja una respuesta