Compartir:

Tras el peor fracaso político de lo que va de gobierno de Cambiemos, el oficialismo salió a criticar duramente a quienes no acompañaron la reforma, y el presidente insistió con que van a mantener los intentos de implementarlo, porque según ellos “es lo que quiere la gente”.

“Es una ley en pos de la transparencia, pero muchos gobernadores feudales lo tomaron como una ley contra su poder territorial”, dijo Adrián Perez, ex CC – ARI, hoy PRO ocupando el puesto de secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior. El Ministro del interior, Rogelio Frigerio aseguró al Diario Popular “que quisieron cajonear un proyecto que exige la ciudadanía y le echó la culpa del fracaso a la interna del PJ, ya que una de las pocas que se manifestó en contra fue la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner”. Adrián Perez desconoció los fuertes cuestionamientos que los expertos en tecnología entre los cuales se encuentra nada menos que Bill Gates y Julian Assange, que algo saben del tema, hicieron públicos su rechazo con adjetivos tales como “delirante” o “locura” en los últimos meses.

Declaró también el funcionario:adrian-perez

No obstante, todos los expertos que fueron convocados a la Cámara opinaron en contra, y en lo personal, no encontré a UNO que opine a favor del voto electrónico desde lo técnico, solamente los políticos de Cambiemos y del Frente Renovador.

Anoche, en una reunión en la Casa Rosada, entre Rogelio Frigerio, ministro del interior, marcos peña, jefe de gabinete y algunos personajes más, como Adrian Perez, evaluaban cómo seguir para que no muera definitivamente el proyecto por orden del primer mandatario.

Pero el descalabro ya es un hecho, pese a que hasta ayer Frigerio afirmaba que había números “holgados” para aprobarlo en el recinto.

Patty Mariño Issler

Deja una respuesta