Compartir:

Mañana el gobierno queda suspendido por retiro espiritual. Hasta el lunes no molesten. Partirán a Chapadmalal a 20 km. de Mar del Plata, a un complejo turístico.

Dicen que el motivo principal es relanzar la gestión, porque como viene hasta ahora no estaría funcionando. Los funcionarios que estarían más complicados serían el secretario Daniel Chaín que está a cargo de la obra pública, ya que esta no termina de arrancar, también Francisco (Pancho) Cabrera de Producción y Jorge Lemus de Salud.

En este contexto, el eternamente optimista Marcos Peña organiza el encuentro bajo dos pilares, realizar un balance de la gestión a un año del inicio y presentar lo proyectado hacia el futuro en cada área.

Cada ministro dispondrá de unos 20 minutos para exponer lo realizado hasta ahora. Son 22 en total. Casi 500 minutos exponiendo logros del gobierno? Me parece que les va a sobrar mucho tiempo. Hablarán Peña y Macri, este último se prevé que no será muy benévolo con el equipo. El enigma radica si hablará con nombre y apellido de por ejemplo, la subejecución de las partidas en salud, o los interminables viajes al exterior del rabino Bergman o la profunda ignorancia de Aguad respecto a su área.

El complejo donde se alojarán que fuera creado por el general Perón dista mucho de los hoteles boutique o los de alto vuelo internacional a los que están acostumbrados los funcionarios. Es más bien un tres estrellas, y algunos bungalows deberán ser compartidos, lo cual ya produjo malestar en la tropa. Otro punto de rispidez es el catering, que en el lugar es muy sencillo, milanesas y asado flan y helado tricolor. Simple.

Esperemos que se produzca la iluminación y a partir del lunes comencemos a ver cambios significativos en las políticas públicas y por fin favorezcan a los sectores más golpeados desde la asunción de Macri y sus esbirros.

Patty Mariño Issler

Deja una respuesta