- Tweet
- Share 0
- Skype
- +1
- LinkedIn 0
A continuación, compartimos una nota publicada en el diario Pravda de Moscu, en la que cuenta lo que los medios masivos de comunicación argentinos ocultan bajo siete llaves.
El mensaje final “Argentino, piense antes de votar, o argentina será otra Ucrania”
Un poco más de un mes ha pasado desde el momento en que Argentina eligió a su nuevo presidente – político pro-estadounidense y neoliberal Mauricio Macri. Su elección elevó las tensiones en el país en relación con un cambio brusco en el curso político. Hoy, Argentina espera por la ayuda de Washington. Ucrania ha estado allí y hecho eso.
Mauricio Macri y la democracia
Macri fue elegido presidente de Argentina el 23 de noviembre de 2015. El resultado de las elecciones ha dejado la sensación de malestar con muchos argentinos. Todas las consignas preelectorales neoliberales que Macri estaba usando ahora están colgando en el aire. El nivel de vida en Argentina han empeorado después de las reformas económicas difíciles, y la “democracia” se ha encaminado a la supresión de la disidencia.
Cuando Cristina Kirchner estaba en el poder, las autoridades argentinas se parecían a los manifestantes. Hoy en día, disparan balas de goma y lanzan gases lacrimógenos contra ellos. Así es como una manifestación pacífica contra los despidos del sector público terminó el 8 de enero en la ciudad de La Plata. Periodistas de la oposición pierden puestos de trabajo también. Por ejemplo, el famoso periodista Víctor Hugo fue despedido de Radio Continental.
Vale la pena reecordar que Macri es un ex alcald de la capital de Argentina. Él es un gran hombre de negocios, un graduado de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, un hijo de un prominente empresario italiano, cuya familia apoyó el régimen fascista de Benito Mussolini.
Esto puede explicar las tendencias autoritarias de Mauricio Macri. Cinco días después de asumir el cargo como presidente, nombró a dos miembros de la Corte Suprema sin convocar a una sesión extraordinaria del Parlamento, como exige la ley.
Macri tomó otra decisión ilegal: nombró a un ciudadano estadounidense, Marcos Molina Viamonte, como miembro de su secretaría. Esto sugiere que el nuevo presidente argentino es un títere de Washington directa para establecer la gestión externa en el país. El siguiente paso será la rehabilitación de los políticos que fueron desacreditados durante la dictadura militar.
El Neoliberalismo ha regresado a la Argentina
Macri volvió a Washington después de que los Kirchner hicieran de Argentina un Estado soberano. Sacaron al país de bajo la presión de los fondos de crédito internacionales y devolución de la deuda pública. El punto mas alto fue la nacionalización de la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Cuando dicen que el gobierno de Kirchner tenía pocas habilidades económicas, es una mentira. Kirchner no estaba tomando la economía nacional en una forma neoliberal. Ella controló las reservas del Banco Central y pagó por ello. El crecimiento de la economía argentina alcanzó el 90% entre 2002 y 2010. La pobreza y la pobreza extrema se redujo en dos tercios. Argentina de hoy está cayendo en el abismo del totalitarismo y el neoliberalismo, a pesar de que el país ya ha estado allí antes: Argentina aprendió la lección durante los años 70 y los años 80.
Macri tomó una línea dura para apoyar a los Estados Unidos y criticó a los regímenes de izquierda del continente. Macri hipócritamente acusó al presidente venezolano Maduro de represión política. En respuesta, el canciller venezolano, Delsey Rodríguez dijo que la Argentina interferido en los asuntos internos de la República Bolivariana y apoyó la violencia política de los extremistas de derecha.
¿Qué reformas neoliberales ha realizado Macri? Ha levantado las restricciones a las transacciones de divisas, el envío de la tarifa en pesos por 40 por ciento y la devaluación de los ahorros de la gente. Se ha cancelado los derechos sobre las exportaciones de productos agrícolas, y precios de los alimentos subieron a causa de las importaciones más caras. Marco también ha anunciado recortes en las prestaciones sociales y los despidos de los empleados estatales. Nada menos que 12.000 empleados han sido despedidos en la provincia de Buenos Aires, en el comienzo de 2016. Las tarifas de electricidad aumentarán siete veces después de que se cancelaron los subsidios estatales en energía eléctrica. Los precios y las tarifas en el transporte público, el gas natural y la gasolina subirán también.
Mauricio Macri no tiene una mayoría en el parlamento. Por el momento, se puede confiar sólo en sus propias ideas, en lugar de en una sólida mayoría parlamentaria.
Macri actualmente lleva a cabo negociaciones con los fondos que obligaron a Cristina Kirchner a declarar el incumplimiento técnico en Argentina. En 2005-2010, la Argentina reestructuró $ 130 mil millones de deudas, pero varios fondos de cobertura estadounidenses que adquirieron los bonos se negaron a hacerlo y pidieron el 100 por ciento de reembolso de los valores (por un monto de $ 1,5 mil millones). Un tribunal estadounidense dictaminó que Argentina no cumplir con los acreedores de la deuda reestructurada, a menos que pague los Buitres primero. Cristina Kirchner se negó a pagar con el temor de sentar un precedente, y por ello las principales agencias de calificación rebajaron drásticamente grado de inversión de la Argentina. Argentina puede empezar a vivir en la deuda, al igual que tiene Ucrania. Es muy probable que el país empiece a vender los bienes del Estado, reducendo la seguridad social de la población y perdiendo soberanía. Las previsiones de inflación para 2016 representan el 20-25 por ciento. No está claro cómo el gobierno va a frenar la inflación si el peso sigue cayendo en picada.
Argentina, Piense antes de votar.
Lyuba Lulko
Pravda.Ru