- Tweet
- Share 0
- Skype
- +1
- LinkedIn 0
El plan de desmantelamiento del estado, tal como fué ejecutado en los años 90´s por el mentor del actual presidente, está en marcha desde el primer dia.
Podemos mencionar la charla de Isela Costantini a sus empleados de Aerolineas Argentinas, en los que plantea SIC: combatir “el aburrimiento causado por la falta de competencia de aerolineas” con la apertura del espacio aéreo argentino a empresas transnacionales (escuchar audio)
En simultáneo, comienzan a cortar los hilos mas débiles del sistema ferroviario, con la lógica empresaria de la baja o nula rentabilidad monetaria. ¿les suena? Claro! Ya no somos un país federal que necesita estar conectado, para impulsar el desarrollo en su territorio profundo; Ahora somos una empresa cuyo único leitmotiv es el rédito económico directo. Como cualquier empresa del mercado, nuestra élite de mercachifles gobernantes, lo piensan todo en términos económicos.
No tiene sentido hacerle a MM y los suyos, algún planteo político sobre la linea de Razón del estado abonan, si les gusta la Alemana o la francesa, o sea no les importa en lo mas mínimo si, El estado le tiene que dar forma a la sociedad, o es la sociedad la que tiene que definir las funciones y el sentido del estado.
No les importa nada. Están convencidos de poseer en sus manos la verdad revelada y desde ese lugar proponen “acordar mas allá de las ideologías”
A ver si nos despertamos! No existe acuerdo ni diálogo constructivo posible, si este no está sustentado por una matriz ideológica concreta. Es necesario un andamiaje de argumentos político/ideológicos para poder fortalecer la democracia. El “diálogo” hueco e improductivo, tal como lo plantea la cofradía de los funcionarios felices para siempre, es una cortina de humo, con la que intentan cubrir el gigantesco desarmadero clandestino en el que han transformado a la argentina, el puñado de contrabandistas y lavadores de dinero, al que pomposamente algunos insisten en llamar “Gobierno de la República”
He dicho
Daniel Arce