Y UN DÍA VOLVIERON LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES A LAS RUTAS… #CAMBIAMOS – Sin Censura

Updated on:

Alrededor de 400 tamberos protestaron hoy al costado de la ruta en Villa María, sobre la autopista Rosario – Córdoba. Se convocaron para presentar sus reclamos y contaron con la presencia de la dirigencia de la Federación Agraria Argentina, cuya conducción decidió respaldar unánimemente el reclamo del sector lechero.

Omar Príncipe, el mpresidente de FAA, advirtió que de no advertirse una inmediata solución a los reclamos, la semana que viene podría convocarse a una jornada de protesta nacional. El evento tiene el triste privilegio de marcar el regreso de los productores a las rutas, cosa que no se veía en nuestro país hace mucho tiempo.

Advirtieron que, en promedio, un productor que en el mes ordeña 900.000 litros de leche y alimenta a los animales con maíz de cosecha propia, está perdiendo aproximadamente $800.000 cada mes. El productor se siente un estúpido, ya que si en vez de trabajar enviaran el grano al puerto estarían ganando mucho más.

El petitorio presentado por los tamberos en lucha contempla principalmente los siguientes puntos:

  1. precio de $4.50 por litro de leche entregada en marzo
  2. Sanciones para la industria que incumpla
  3. sanción de una Ley Nacional de Lechería, que incluya contratos, precios, fondo anticíclico y sobre todo una participación para los productores del 33% del precio final del producto en góndola
  4. una Ley de Emergencia agropecuaria mediante la cual se prevea ayuda a los productores afectados por inundaciones y una ayuda económica para los mismos.

Patty Mariño Issler