Macri lo hizo. Finalmente, la plaza fue vallada y rodeada con las fuerzas públicas a fin de impedir la llegada del pueblo al tradicional sitio de festejo que tenía acostumbrado. Un enorme vallado impidió el paso de cualquier ciudadano y se montó un show para un cierto y acotado número de periodistas amigos del poder.
El presidente asistió al Tedeum, donde recibió un tímido tirón de orejas por parte del prelado, y luego se dirigió a pie, rodeado por la caterva de CEOs funcionarios, sin custodia y hasta haciendo actings de saludos a la nada misma. como pudo verse a la vicepresidenta saludando con grandes aspavientos a un policía de espaldas, y haciendo grandes sonrisas a las cámaras de canales amigos que los acompañaban, todo esto mientras a pocos metros los vecinos y militantes eran retenidos por unas rejas custodiadas por las fuerzas armadas nacionales.
Algunos de los que se acercaron hasta la Plaza con intenciones de celebrar la fiesta patria, descargaron su frustración en carteles que dejaron de recuerdo colgados en las rejas. Algunos decían: “MACRI CAGÓN” “ACÁ ESTUVO LA GRASA MILITANTE” “TRIACA AGARRÁ LA PALA” “MACRI LA PLAZA ES NUESTRA”.-
Consultado el Jefe de Gobierno porteño sobre la decisión de vallar la plaza, respondió: “No se si hubo amenazas, siempre es bueno ser precavidos”. Este gobierno parece tenerle terror al pueblo. No le gusta que la gente se reúna y se exprese. A qué me recuerda?…
Patty Mariño Issler