Luego de que Tinelli osara criticar a Macri en la pantalla de su programa, e ironizara acerca de sus dichos, poniéndolo en ridículo (como si hiciera falta poner en ridículo a Mau, de eso se encarga él solito), el conductor estrella de canal trece comenzó a ser objeto de una fuerte campaña tuitera en su contra. “Troll Center”, así los nombró Tinelli, y luego tuiteó un montón de capturas de pantalla donde denunciaba cuentas truchas que eran mandadas por “alguien” para insultar y desprestigiar.
Desde el massismo, también denunciaron campañas en redes sociales, que escudándose en el anonimato lanzan con mentiras a fin de desprestigiar e instalar ideas falsas acerca de tal o cual persona o acción.
Bien, desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, funciona allí una Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, cuyo principal rol es el de promover las acciones de gobierno y las del presidente en las redes sociales. El equipo, que depende directamente del Jefe de Gabinete Marcos Peña, se encuentra liderado por Guillermo Riera, y tiene a su cargo alrededor de 50 personas, expertos en redes, que ya vienen trabajando desde la campaña presidencial. Este grupo, que tiene sede en una oficina pegadita a la Plaza de Mayo, se encarga de difundir en todos los soportes y a través de todos los canales digitales posibles, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram entre los más utilizados.
Hasta aquí es una estrategia comunicacional normal, de esta se hacen cargo. De lo que reniegan es de las granjas de “trolls” denunciadas por Tinelli, un “ejército paralelo”destinado a la tarea.
Al ser consultado Riera sobre el tema, si bien reconoció la existencia de la oficina con ejércitos macristas para trabajar en redes, negó que dirigiera granjas de trolls, pero dijo que puede haber gente que sea adepta al Pro que tenga trolls” pero que no lo sabe ni tiene “posibilidades de controlarlo”.
Patty Mariño Issler