1- Cuando murieron 51 personas en la masacre de Once, en la que los tres peritajes en los que peritos de las tres partes, coincidieron en que el tren tenía los frenos funcionando correctamente y la responsabilidad fué del Motorman que le arrancó el Disco Rígido a la cabina, que contenía las pruebas de su delito e intentó destruirlas.
Por dias, semanas, meses, años, fuimos bombardeados hasta el Delirium Tremens 24hs/Dia, acusando al gobierno de cuanta manera se pudiera por la ocurrencia de las muertes.
¿cuantas miles de fotos vimos? Fotos profesionales, con ángulos dramáticos y foco en lo mas escabroso de la escena.
2- Ayer, si ayer. Murieron 43 Gendarmes que viajaban por la noche enviados por la Ministra Bullrich, a pedido del Gobernador Morales, para REPRIMIR posibles disturbios en Jujuy, consecuencia de los atropellos institucionales que lleva a cabo el Presidente de la alegría y su Corte de dialogadores.
Viajaban en un colectivo del cual no sabemos NADA. Ni su estado técnico, o legal, ni a quien pertenecía, ni su patente, ni nada de nada.
Y no sabemos ni sabremos. Porque un poco mas de 24hs después de esa MASACRE EVITABLE, ya no es noticia. Ya no está en ningún canal, ni en tapas de diarios, ni en la radio.
No existe. Es como si nunca hubiera ocurrido
¿Y cuantas fotos vimos? ¿tres? ¿cinco? ¿eran amateurs verdad? desenfocadas, borrosas, con ángulos que no muestran nada.
Dos tragedias. Una para empujar al pueblo hacia su propia tragedia.
La otra como un botón mas, oculto en el pesado baúl de las tragedias venideras.
Daniel Arce