Se siguen sumando gente al staff del Estado. ¿A esto se habrá referido Mau cuando hablaba de creación de puestos de trabajo de calidad? En el Boletín Oficial de hoy jueves, salió publicado que de nuevo el Ministerio de Modernización creó un cargo de dudosa necesidad, y mientras tanto, está evaluando a los laburantes del Estado que cada vez que se acercan a la puerta de su trabajo tiemblan porque cualquiera puede ser el día que le toque que su huella no sea reconocida y no lo dejen pasar, ya que es sabido que se viene una nueva oleada de despidos hacia el fin de año que está a la vuelta de la esquina.
Pero volvamos a Modernización. El nuevo cargo es: “Coordinador de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos” faaaaah! y tendrá como funciones “diseñar y aplicar herramientas y procesos que midan la aplicación de las políticas transversales de recursos humanos en las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y Organismos de la Administración Pública Nacional”. Asimismo, deberá “generar reportes que detallen el nivel de implementación de las políticas transversales de recursos humanos en las diferentes jurisdicciones”.
Ya sólo aprender el nombre de su puesto (se imaginan la tarjeta de presentación?) y lo que deberá hacer le llevará un tiempo a Luis Felipe Carrillo, de 29 años de edad que es para quien se creó el cargo, y cobrará la nada despreciable suma de $ 54715,82 por mes.
Pero Aguad no se queda atrás. Para no ser menos moderno, él también creó el cargo de “Coordinador de Despacho y Mesa de Entradas” y el flamante funcionario, Guillermo María Alvarez, cobrará $54.700, y deberá organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento de la correspondencia y documentación ingresada al Ministerio y también efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento, en reumen, recibir y guardar papeles, bah.-
Patty Mariño Issler