MAURICIO MACRI AVERGÜENZA A LOS ARGENTINOS ANTE EL MUNDO CIVILIZADO Y DEMOCRÁTICO | Sin Censura

Updated on:

A continuación traducimos el texto de la nota publicada por el Diario Inglés “The Guardian” Quien cita a funcionarios utilizando términos como “mano dura”

Mencionando incluso a un desencantado devoto del PRO, el constitucionalista, Dr Sabsay a quien describen como Horrorizado con los decretos de Macri

“Cuando el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri asumió el cargo el mes pasado, lo hizo con una promesa de observar las reglas de la democracia y de abrir el diálogo con la oposición, lanzándose en agudo contraste con su predecesora populista Cristina Fernández de Kirchner.

Pero un mes después de su gobierno, Macri ya ha recibido críticas feroces al pasar por por arriba del Congreso con una rápida sucesión de controvertidos decretos presidenciales para impulsar medidas que incluyen el nombramiento de dos nuevos jueces de la Corte Suprema y la revocación de la ley de medios de Cristina Fernández, diseñada para reducir el tamaño del conglomerado de medios Clarín.

El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió los decretos como “medidas de emergencia”, mientras que el Congreso del país estaba en su receso de verano, pero han sido ampliamente criticados como antidemocráticos.

“Ni siquiera Cristina Kirchner hizo algo tan absurdo”, dijo uno de los expertos constitucionales principales de Argentina, Daniel Sabsay, de los nombramientos de la Corte Suprema. Los nombramientos legalmente requieren la aprobación por el Senado, que podría haber sido convocado a una sesión extraordinaria, una opción que Macri aparentemente descartó porque su mayoría aún está en manos del FPV el partido de Cristina Fernández.

Funcionarios Macristas dicen que el enfoque de mano dura fue necesario debido a la desorganización heredada de la administración Fernández. “Hemos pasado las primeras tres semanas extinguiendo incendios”, dice el asesor de Macri Hernán Iglesias Illa. “Estos decretos fueron simplemente necesarios, no es parte de ninguna gran conspiración. En el caso de la Corte Suprema de dos de los cinco jueces se habían ido a la corte y no puede funcionar con sólo tres “.

Macri finalmente retrasa las citas hasta febrero, pero el movimiento sin precedentes dejó un sabor amargo en las bocas de incluso sus partidarios. “Estoy muy triste porque todo Macri había hecho me había movido casi hasta las lágrimas, pero esto me horroriza”, dijo Sabsay.

Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre, arrojándose en agudo contraste con Fernández, quien se negó entrevistas de prensa y tomó sus decisiones en soledad, pero aún mantiene altos índices de aprobación hasta su último día en el cargo.

Consciente de haber ganado sólo por un estrecho margen, Macri prometió una nueva era de amistad política en contraste con Fernández, quien mostró sus adversarios políticos poca misericordia.”

Fuente: Diario “The Guardian”