El Juez Julian Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano denunciaron que la filtración del audio que circula por las redes sociales con fuerza de viralización entre un agente judicial y un agente policial, fue realizada en forma totalmente ilegal. El secretario en cuestión fue preventivamente separado de su cargo.
Similar reacción fue la que tuvo el fiscal Taiano, quien se apersonó en la comisaría 17 para dejar constancia de la posible comisión de delito.
Se especula que dicho audio expuso que el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich realiza escuchas en tiempo real a la policía federal para ser utilizados con fines políticos. Aparentemente responde a la pelea que existe en estos días entre policía y gobierno por la ley de flagrancia.
Indudablemente, este hecho expone de manera fehaciente la utilización discrecional de la inteligencia del estado en perjuicio de los intereses de las personas. El Gobierno de Macri deberá dar las explicaciones pertinentes ante un hecho de tal magnitud.