Por medio de la via habitual de contacto con la militancia, (la red Telegram) la Presidenta de la Nación Mandato Cumplido, Cristina Fernandez de Kirchner, envió el siguiente texto en el que detalla los datos duros del escándalo internacional denominado “Panamá Papers” que atraviesa a Macri, a su gabinete y allegados que a esta altura tienen bien ganado el mote de -Cómplices-
Los “Panamá Papers” vuelven a involucrar a la familia Macri. Ahora, una fiscalía alemana reportó movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del presidente Mauricio Macri. Ajá. La Fiscalía de Hamburgo reportó a Gianfranco y Mariano Macri, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland.
Desde Alemania enviaron esos datos a Buenos Aires sobre los dos hermanos Macri y otras 67 personas, más otras 11 empresas o sociedades, tras estimar que podían tratarse de presuntas maniobras de lavado o de evasión tributaria. Llegó vía Interpol, en septiembre, al Ministerio Público Fiscal, que la giró en la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).