Hemos vuelto al mundo, de eso no cabe duda. Ese anhelo del presidente Mauricio Macri se cumplió con creces. Lamentablemente no de la mejor manera. Los diarios del mundo hablan de nosotros, pero, más que de nosotros, el pueblo argentino, hablan de nuestro presidente, y en no muy buenos términos. (¿Será que ellos también tienen “negociados con los K, como la OEA?). Esta vez, en la versión digital del diario alemán que fuera pionero en publicar el escándalo de corrupción internacional los famosos “Panamá Papers” el “Sueddeutsche Zeitung”, que por estos lares pasaron sin pena y sin gloria, publicó una feroz crítica a las políticas aplicadas en nuestra querida Argentina por su presidente Mauricio Macri.
Dice el periódico que el presidente con su reforma no fue capaz de detener la inflación y la recesión que se dispararon con su asunción, con más de 100.000 despidos en un año y un millón de nuevos pobres. También los firmantes Von Boris Herrman y Frederik Obermaier tocan el tema de la devaluación y tarifazos:
También la emprenden contra la familia del presidente con respecto a su enriquecimiento, que, dicen, floreció en la época de la dictadura militar. Y hablan de las 30 empresas offshore que están conectadas a la familia Macri. No olvidaron mencionar, por supuesto, la advertencia emanada de la Interpol respecto de las sospechas de lavado que pesa sobre los hermanos del presidente, Gianfranco y Mariano Macri.