Hasta acá me hice el boludo y me dediqué a criticar a Macri y su equipo en cuanta ocasión tuve, pero esto ya no da para mas. Como Kirchnerista de paladar negro, cuasi talibán de la causa Nacional y Popular, llegó el momento de hacer-nos una profunda autocrítica si es que queremos transformar en realidad ese cantito “vamos a volver…oohhh vamos a volver…”
Evidentemente nos hemos mandado demasiadas cagadas y fuimos merecedores de los rios de tinta roja que se derramaron condenando nuestro nombre, nuestra praxis y hasta nuestra existencia misma. No podemos seguir haciéndonos los boludos y seguir haciendo oídos sordos al clamor popular, que nosotros estúpidamente tildamos de “discurso monopólico”.
Es hora de aprender de nuestros errores y de los aciertos ajenos, para que la gente en general nos acepte y perdone cualquier posible desliz en la gestión. Por eso propongo una serie de acciones concretas que enumeraré a continuación, para no solo volver al gobierno, sino una vez allí, gozar del beneplácito popular de quienes nos hayan votado.
1º Vamos a prometer de todo, aunque sepamos que no cumpliremos un carajo, hablémosles como a infradotados y regalemos mucho globo y merchandising.
2º Una vez en el cargo dediquémonos a hablar de todo lo malo que hizo el gobierno anterior, ante cualquier pregunta sobre nuestra gestión.
3º Echemos como perros del seno del estado a cualquiera que sea sospechado de ser macrista, o cualquier ideología que se aleje mas de 2% de la nuestra.
4º Nombremos Ministros de la corte por decreto.
5º Abramos centenares de empresas y cuentas en paraísos fiscales para fugar la guita que robaremos con nuestros primos y amigos empresarios.
6º Recortemos presupuestos de educación, ciencia, y tecnología, ademas de eliminar cualquier impuesto que afecte a nuestros amigos mas cercanos.
6º “a”
7º Hagamos un culto del “diálogo” escuchando a todos pacientemente con una sonrisa y luego pasémonos por las pelotas lo que dijeron y hagamos lo que se nos canta.
8º Extorsionemos, apretemos, persigamos, encarcelemos sin asco, a cualquiera que represente una amenaza a nuestros intereses.
10º Endeudemos irresponsablemente de manera masiva al país para que nuestros amigos fuguen toda la guita que luego pagaran los idiotas que laburan.
11 º Compremos un banco con sucursal en algún paraíso fiscal, para levantarla en pala y llevárnosla toda antes de que se incendie el país.
12º Y lo mas importante, no nos cansemos de repetir (aunque estemos caminando ya sobre los escombros) que “todo va a mejorar” “que si no hubiera sido por nosotros hubiera sido peor” “que hay un oscuro túnel en el que algún día veremos una tenue luz” hablemos de “brotes verdes” de “lluvia de inversiones” y demás cosas que le gusta oír a la gente.
Si tenemos la claridad de hacer estas cosas, ya nadie nos va a andar puteando con cacerolazos, ya no seremos tapas de diarios y los canales de tv. (a excepción de algún talibán) hablarán siempre de las expectativas positivas de nuestra gestión. Solo nos falta el coraje para hacernos cargo de las demandas de la gente. Solamente tendremos que dejar de lado la cualquier atisbo de dignodad o decoro y seremos un gobierno que no estará en las tapas de los diarios. Porque si a Macri y los suyos no los critican por estas cosas. ¿porqué habrían de criticarnos a nosotros?
Daniel Arce.