La provincia gobernada desde hace 16 años por la dinastía Colombi, aliada política de Mauricio Macri, ostenta el lamentable record de mortalidad infantil no solo de la Argentina, sino que a nivel internacional compite con países que son tristemente conocidos por sus alarmantes índices de mortalidad infantil.
Así lo revela un detallado informe publicado en su página de facebook personal por el Diputado Provincial por el FPV Martín Barrionuevo, quien utilizando como fuente los gráficos obtenidos del Ministerio de Salud Pública de la Nación, expone la cruda realidad tapada por los medios de la alegría, de un 10,9% de mortalidad infantil.
Para encontrar tasas de dos dígitos, es necesario recurrir a países como Haití, Siria o Angola entre otros que lamentáblemente integran el furgón de cola de lo que llamamos “civilización”. Pero a pesar de que el actual Ministro de Salud intente poner paños fríos declarando que “estos números no reflejan la realidad, sino que ocurre todo lo contrario” Dichas declamaciones tienen el sello inconfundible de #Cambiemos. Ya que no posée ningún aval estadístico, técnico, o científico que lo ponga a este ministro un escalón por encima de la caradurez. Elemento político esencial con el que gobiernan estos tipos que representan lo mas rancio arcaico y putrefacto de la política vernácula.-
Daniel Arce