Compartir:

 

Ayer, día de Reyes, caminaba por la avenida Córdoba, y paso con la sucursal de “El Mundo del Juguete”. Mirando la vidriera, parada solita, había una nena muy humilde…le pregunto estas solita??..
-No, me responde, regalándome una de esas miradas que te llenan el alma, mi mamá ésta pidiendo monedas en la esquina y si junta muchas me va a comprar un juguete.
Ya con un nudo en la garganta le digo: “Ah, mirá vos qué bueno! tratando de disimular.
Si, pero siempre trae pokitas monedas,… no se si me va a comprar.
No sabia que contestarle, mientras mentalmente contaba el dinero que había en mi billetera, andaba con la plata justa ..la tarjeta al mango…y de pronto recordé que hace algunos años hice un trato comercial con el dueño de esa juguetería. Entro y pregunto por él, me dicen que estaba en la otra sucursal y que al mediodía llegaba. No lo podía esperar, le pedí a la empleada que lo llamara por teléfono, y tanto insistí que accedió. Me comunica y hablamos más de 20 minutos. Afortunadamente se acordó de mí.

Le conté lo de la nena que seguía con la naricita pegada a la vidriera, le pedí que me fiara un juguete con la promesa de volver a pagarle ni bien pudiera. Me interrumpe y me pregunta: “¿En qué andás? A lo que respondo: “Peleándola como todos, en esta difícil situación” Y me contesta: “¿Difícil? Este gobierno de oligarcas nos quieren borrar del mapa. ¿Vos sos del palo?
Le contesté a los gritos: ¡SIIIII!!!
Se ríe y me dice que me lleve lo que quiera, que ni se me ocurra volver a pagar.
Fui corriendo a buscar a la nena y le pregunte qué queria… sus ojitos se iluminaron.. me pidió una muñeca.. cuando se la di.. lloró tanto … pero no más que yo..
Gracias kumpa… LOS REYES MAGOS SÍ EXISTEN!

Romina Ruiz