Cuéntenla como es. Digan que odiaban a Cristina (o a Milagro) por una cuestión de racismo, xenofobia, clasismo. No se escuden en la corrupción. Porque DE VERDAD hace muchas décadas que no se ve un gobierno tan corrupto, entreguista y vendepatria como el actual.
No tienen excusa alguna. De los Panamá Papers, al Memorándum secreto con Qatar con guita de la ANSES o el memorándum con la compra de máquinas para votar ANTES de tratar la ley, los familiares beneficiados por el blanqueo, entre ellos los dueños de 51 off shore de la familia Macri, incluido el propio presidente, no hay forma de alegar que los funcionarios de CAMBIEMOS son una manga de chorros. Y que vienen a robar para sus antiguos (digamos) patrones, como Aranguren. Son hechos, realidades.
Vos te quejabas de la vergüenza de tener un vicepresidente procesado. Procesado en una causa armada de manera vergonzosa, con testigos plantados, sin pruebas reales. Después las otras causas eran por un 08 de un auto comprado antes de ser funcionario, un auto usado! Un auto que compró 21 años atrás.
Pero a vos no te da vergüenza tener una vicepresidenta procesada, a la que le afanaron guita que no puede explicar de donde salió de manera real y convincente. Y resulta que tiene una ONG, que no presentaba balances, que no estaba inscripta, que manejó las donaciones para el Litoral en 2015, y anda a saber con cuanto se quedaron de eso.
Ahora, lo concreto es que la Shegua se la llevó toda, pero a mí, sinceramente no me dan las cuentas. ¿Cómo te la llevás toda y pagas más de 100 mil palos verdes de deuda SIN TOMAR NUEVA DEUDA? ¿Cómo hacés más de 110 mil millones de dólares en obra pública, que está, que podes ver, tocar, usar, como trenes en todas las lineas, rutas y autopìstas nuevas en todo el país, como la ruta 40, los casi 40 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país, los dos satélites que este gobierno de mierda ya le regaló a Clarin y a los franceses, Atucha I, Atucha II, Yacyretá y su expansión, el puerto de La Plata, y miles de km de cloacas, agua potable, gas y redes eléctricas en todo el país, y a la vez “robársela toda”? Porque, o hacés las obras o “te la robás toda”. Y las obras están. Las más de mil escuelas están.
Durante años a los enfermos de cáncer, de HIV, de Chagas no les faltaron sus medicamentos y hasta salían notas en la prensa internacional elogiando como se había cortado en seco la epidemia de VIH, como se empezaron a reducir enfermedades de transmisión sexual, como avanzaban los programas de salud reproductiva. Ahora andá a a la farmacia de los hospitales públicos a retirar tu medicación anticancerígena o de HIV. Hace meses que escasean, y ya ahora directamente no hay.
Diecinueve vacunas gratuitas. Cortamos en seco epidemias de meningitis, y de hepatitis. Ya desde el año pasado las autoridades de salud discontinuaron la de meningitis por ser cara, y por no dar los resultados necesarios. Se niegan a comprar la vacuna recomendada por la OMS contra el dengue, tuvimos 70 mil infectados el año pasado.
Y claro, las cosas existieron, estaban, asi que muchachos inventen otro verso, porque no, no se la robó toda. Se la roban toda los sojeros que durante cuatro años encerraron todo en silo bolsas para no pagar la plata que se necesitaba justamente para mantener esas cosas que gozabas, y lograron hacer rechinar la economía. Ellos no quieren contribuir, ellos creen que los fondos del estado son de ellos, y nosotros que reventemos. Gracias al gobierno que ayudaste a poner en el poder, el gobierno de estos mierdas, ellos nadan en chapagne que ya no paga impuesto, y viajan en Hillux. Y vos seguis repitiendo mientras pasás por las rutas construidas por Cristina, como el opa que sos, “la Shegua se afanó todo”.
IMBÉCIL. Blanqueaá que sos una mierda racista. Decilo de una. Pero dejá de tratar de tomarnos por boludos. Las obras están, aunque pretendas negarlas. Igual que están las casas en Jujuy. Y los hospitales. Y las escuelas. Y las fábricas. Y las piletas. Y el primer tomógrafo con que contó la provincia. Una provincia que mierdas feudales como Morales no quieren que la gente tenga eso. Así que no trates de engañar mas a nadie, ni siquiera a vos mismo. No es “se la robaron toda”, es “tomaron lo que consideramos que es tesoro de las clases altas y lo repartieron entre quienes no consideramos dignos de tener una buena vida.” Admitilo, porque eso es lo que a vos te pasa.
Te joden gobiernos y personas que no se agachan frente a los poderosos.
Maria Isabel Pagano