Macri vino renovado de las vacaciones, aparentemente. En un exceso de energía poco habitual en el presidente, se niega a convocar al Congreso a sesiones extraordinarias y a puro decretazo lanzará nuevas medidas que beneficiarán… a los empresarios, obviamente.
Mediante sendos DNU perjudicará a los laburantes argentinos, de nuevootravezdevuelta. El primero, modificará el sistema actual de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) a pesar de que ya existe un proyecto de ley en ese sentido que fue oportunamente sancionado por el Senado de la Nación Argentina y espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.
Y en otro golpe de decreto eliminará los feriados puente que tanto bien le hicieron al turismo interno en el pasado.
Respecto a las ART, el decreto habilita a la creación de una comisión evaluadora con carácter vinculante, lo cual significa que el trabajador estará obligado a realizar su reclamo por vía administrativa, y el resultado no podrá ser apelado judicialmente.
Y en cuanto a los “feriados puente” los eliminaría vía decreto y en cambio aumentaría la cantidad de feriados movibles.
Además se habla de un tercer decreto, que endurecería ostensiblemente la política migratoria de la Argentina, El Gobierno viene deslizando la necesidad de controlar los antecedentes penales de quienes ingresen al país, algo que efectivamente existe en la legislación vigente.
Y al mismo tiempo mantiene congelado el proyecto que instalaba la paridad de género en las Camaras Legislativas, ya que lo retiene como un as bajo la manga para utilizarlo como moneda de cambio para la hasta ahora fallida reforma política.-