@fernandezanibal CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL FISCAL MARIJUAN "DEJATE DE JODER"

ESCUCHAS: Dejate de joder http://www.lanacion.com.ar/1977639-empeza-a-buscar-todas-las-causas-que-le-armamos-los-audios-que-complicarian-a-cristina-kirchner Leemos absortos que un fiscal promueve una acción penal, demostrando un ostensible desconocimiento de nociones liminares de derecho penal, constitucional y de derecho administrativo. Para empezar, la misión primaria del ministerio público fiscal es defender la legalidad.

En tal sentido, solamente la animosidad manifiesta de Marijuan con la Presidenta, legitima desconocer el principio ético y jurídico que impide fundar una pretensión sustentada en medios ilícitos (teoría del fruto del árbol venenoso). En segundo término, aunque asistimos a la mala leche en la interpretación literal de una conversación telefónica, el fiscal Marijuan no da cuenta que ni Cristina ni ningún otro presidente constitucional puede armar "causas" porque no tiene jurisdicción (Artículo 109 de la Constitución Nacional). En efecto, solamente los magistrados judiciales pueden incurrir en la figura endilgada, a poco que se repare que solamente esos funcionarios tienen la potestad de inventar una causa judicial sobre hechos inexistentes (vgr la denuncia de Alberto Nisman).

Más absurda se exhibe la acusación relativa a la falsa denuncia. No se requiere una expertise jurídica singular para comprender lo prematuro del planteo, ya que es resorte de los jueces que llevan adelante las investigaciones contra el superagente 86 decidir su veracidad o mendacidad. En fin, nuevamente asistimos a la utilización del Derecho como arma de persecución política. Estudiar el Derecho Penal Nazi, resultaría esclarecedor para esta gente!

 

Anibal Fernandez