El ministro de la producción Pancho Cabrera se encuentra en Davos junto a Dujovne, Sturzeneger y comitiva intentando atraer las tan mentadas inversiones. Allí, aseguró que trasladarán la flexibilización laboral lograda en Vaca Muerta al sector de la metalmecánica.
Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro adelantó el gobierno le pedirá al sector que inviertan, que bajen los precios, y que ajusten los costos, y ya sabemos que para Cambiemos, el sueldo de los trabajadores es un costo más, eso lo dejó muy claro el presidente Mauricio Macri. El funcionario dijo que no sólo se implementó la flexibilización en Vaca Muerta, con los petroleros, sino que también “algo se hizo con los electrónicos en Tierra del Fuego” (ahí donde cerraron fábricas y miles quedaron sin laburo, viste?)
Cabrera se encuentra en Davos reuniéndose con empresarios buscando que inviertan en el país, así consiguió, según dijo, que Dow Chemical asegure una inversión para los próximos años de 5.000 millones de dólares, y también Nissan 700 millones para su planta cordobesa.
En la misma entrevista, aseguró el ministro que Argentina por fin se va convirtiendo en “un país normal” y que el Gobierno logró durante su primer año de gestión “evitar que la crisis sea profunda, con alto impacto social, y transformarla en una crisis superficial”.