Mauricio Macri gastará $285 millones de pesos en la remodelación de la Casa Rosada. Las obras comenzarán en pocos días y se pretende que finalice para el año 2019. Se construirá en 3 etapas. Quiere construir la Casa Rosada del Siglo XXI.
El proyecto prevé entre otras cosas, realizar una huerta agroecológica en la terraza, en el lugar donde estaba el helipuerto que hoy no funciona (desde donde partió De la Rúa, recuerdan?) retrazado total de las cañerías, instalaciones eléctricas y de gas natural, pero todo lo que es el primer piso donde se encuentra el área presidencial no se tocara, ya que se hizo íntegro en el primer año de gestión.
El Secretario aprovechó, cuando no, a tirar un palito a la gestión anterior diciendo que se abocó en lo estético y no en lo estructural, y que con esta remodelación lo que se pretende es dejarla mejor de como la recibieron.
A esto habría que sumarle los 68 millones que gastará en el nuevo avión presidencial. Eso si, para los maestros no hay plata. Me parece a mi o este hombre se está poniendo demasiado cómodo? Parece que piensa quedarse un largo rato.
Patty Mariño Issler