Hoy presentarán dos denuncias en contra del Director de Aduanas, Juan José Gomez Centurión (quien es hijo del fallecido Luis Carlos Gomez Centurión, cuestionado gobernador de facto en la provincia de Corrientes durante la dictadura militar, entre los años 1976 al 1981 durante la presidencia de Videla, y abandona luego de su dimisión). Una de las denuncias será presentada por diputados del FPV y la otra por legisladores de Nuevo Encuentro.
La denuncia concreta es por el artículo 213 del Código Penal de la Nación, por apología del delito, y tiene previsto entre 30 días y un año de prisión. Es a raíz de los repudiables dichos vertidos por el personaje en el programa de Luis Novaresio “Debo Decir” emitido por el Canal América el domingo por la noche.
La primera denuncia fue a instancias del jefe del bloque Héctor Recalde, que instruyó al Diputado Tahialde que presente la demanda, a fin de poner en conocimiento del juez y formalizar en la justicia el repudio a los dichos de Gomez Centurión.
La segunda demanda será presentada por la legisladora Delia Bisutti, del partido Nuevo Encuentro. A pesar de las disculpas públicas vertidas por el funcionario, no satisfizo a la indignación de la sociedad en general, puesto que no se retractó de los dichos. “Las declaraciones de Gómez Centurión defienden y justifican la violación del orden constitucional y el accionar criminal de las fuerzas armadas en cada uno de los hechos por los cuales la Justicia ya se ha expedido”
Patty Mariño Issler