MACRI DESIGNÓ A JOVEN PRO PARA OCUPAR PUESTO CLAVE EN LA JUSTICIA

Updated on:

El hijo de la jueza María Servini de Cubría ocupaba el codiciado puesto de Administrador en el Concejo de la Magistratura. Manejaba un presupuesto de alrededor de 20.000 millones de pesos. Renunció luego de denunciar presiones del macrismo. Ahora, Cambiemos logró designar en el lugar a un funcionario propio: se trata de Agustín Cinto, de tan sólo 28 años de edad, licenciado en administración de empresas, que ya tiene trayectoria como funcionario PRO, trabajó con Horacio Rodriguez Larreta y con el cuestionado intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

El muchacho tendrá en sus manos la noble tarea de administrar, entre otras cosas, los 1.600 millones que mensualmente se destinan al pago de salarios de los empleados de la justicia. Su designación alteró la primera sesión plenaria del año del Consejo de la Magistratura. La oposición puso en duda su idoneidad para la función y cuestionó las presiones que sufrió su antecesor, Juan Carlos Cubría, para dar un paso al costado.

El renunciante hijo de Servini de Cubría había denunciado pagos millonarios por obras que no se realizaron en el Poder Judicial, también sospechosos contratos en el área de informática y por la vulnerabilidad de los sistemas que determinan el sorteo de causas. Sus denuncias lo enfrentaron con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Tuvo que renunciar. Lo dejo a tu criterio.