“Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés” Fue el cobarde mensaje de correo electrónico recibido por el Gremialista Roberto Baradel Titular de SUTEBA. La gravedad institucional de estos mensajes mafiosos es inconmensurable, porque el representante sindical, tiene como contraparte negociadora, nada menos que al Estado. Ese mismo Estado que debería velar por su seguridad. Si bien no podemos acusar alegre e irresponsablemente al Estado como autor de las amenazas, podemos si hacer un vuelo gallinaceo por el terreno de la lógica y desde el fundamento primate de “conocer al beneficiario, para detectar al victimario” no nos quedan muchas puertas de salida, como comprenderán.
Respecto de las amenazas, “Roby” Baradel declaró “Lo que le pedimos al Gobierno es que investigue a fondo y determine desde dónde vienen esas amenazas. No se puede sostener de ninguna manera, en el marco de la negociación paritaria y de una sociedad democrática, que amenacen a las familias de aquellos que estamos llevando adelante estas actividades”
A lo que agregó detalles escalofriantes “En una parte, textual, me pusieron: Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés. Entonces agregan: Tu familia va a pagar el precio de tus acciones. La amenaza continúa con otro mensaje: Tenés 24 horas para detener tus acciones hacia el Gobierno y aceptar lo que se te dice o preparate. Después siguen otras cosas que tienen que ver con mi entorno familiar”.
Mientras tanto, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, que demostró una eficiencia récord para darle caza a dos tuiteros que postearon estupideces escritas en árabe trucho, no se ha pronunciado al respecto, como tampoco, hemos escuchado a los sindicalistas de la CGT abrir el pico en este tema y mucho menos al batallón de periodistas cruzados de la República, la Democracia, las Instituciones, la Pureza y la Castidad, no dan señales de vida.
Por los motivos expuestos ut supra REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS MENCIONADOS, POR SER CÓMPLICES NECESARIOS DE UN ESTADO MAFIOSO QUE YA HA DEJADO ATRÁS EL ESTADO DE DERECHO Y CUALQUIER ATISBO DE REPUBLICANISMO Y DEMOCRACIA.
Daniel Arce