No contentos con el próximo tarifazo del gas (que en promedio será del 50%) ahora el gobierno “estudia” un aumento en el transporte urbano de colectivos. El mínimo subiría a $10 aproximadamente. Hoy, cuesta $6, lo que implica un aumento cercano al 83%. Ya el año pasado el incremento fue de un 100%.
Se haría efectivo en abril de 2017. Dicen que incluso la suba podría ascender hasta los $11. Como nos tienen acostumbrados, intentarán disfrazar el tarifazo como si fuera un beneficio. Según publica Crónica en su edición de hoy, presentarán el boleto “multimodal” con el pago de un boleto se podrán acceder a varios transportes. El tren tendría un incremento similar, y también las tarifas sociales, aunque en estas últimas sería algo menor.
El incremento del colectivo se sumará, así, al del combustible, de 8% en enero, y el fuerte tarifazo en los subtes, con alzas de entre 100 y 400% en los accesos a la Ciudad y hasta 83% en la 25 de Mayo e Illia. Además, desde noviembre que el boleto de subte cuesta 7,5 pesos.