MAURICIO MACRI HARÁ -HOME OFFICE- O SEA, NO IRÁ A LA ROSADA HASTA MARZO

Updated on:

Y un día Mauricio Macri volvió de su última vacación (de los 50 días que transcurren del 2017, 22 las pasó de vacaciones). El presidente confirmó que por lo menos hasta el fin de este mes realizará “home office”, es decir, trabajará desde su casa, no concurrirá a su despacho en la Casa Rosada. La razón  es que dieron inicio a las refacciones millonarias que realizarán en el edificio, costarán 285 millones de pesos.

El comunicado oficial dice que “de no mediar contratiempos”, el líder del ejecutivo estaría regresando a su despacho en la primer semana del próximo mes. También especifica que en la primera etapa se trabajará justo encima del despacho del presidente, por lo que no sería segura su permanencia diaria en el edificio.

Los $285 millones que el macrismo decidió usar en remodelar la sede gubernamental para convertirla en, lo que llamaron, “la Casa Rosada del siglo XXI”, incluye terrazas verdes, huertas saludables, paneles solares y la modernización de las instalaciones eléctricas y de gas.

Mientras tanto, en la vida real, pymes, docentes, industriales, etc, etc, están preparando reclamos, movilizaciones y paros, el conflicto con el CONICET, por ejemplo, por un ajuste de unos 200 millones no tiene visos de culminar y muchos científicos preparan sus calchas obligados a irse del país.-

Patty Mariño Issler