LA FISCAL DEL CASO CORREO ARGENTINO PUSO EN EVIDENCIA MENTIRA DE MARCOS PEÑA

Esta mañana hizo declaraciones en Radio Mitre el Jefe de Gabinete, Marquitos Peña, y cargó las tintas en contra de la fiscal que dictaminó contra el Correo Argentino, la doctora Gabriela Boquín. Dijo el funcionario que el conflicto se suscitó a raíz de que la letrada no fue adonde era su deber ir, a la audiencia donde van las partes, y que, después de 6 meses saca un informe que no es compartido por el gobierno y que según él son poco sostenibles.

Sin embargo, mediante gacetilla de prensa emanada de la Procuraduría de la Nación, salieron a desmentirlo:

"Ante las manifestaciones de miembros del gabinete nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino SA en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016, comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas". La citación fue realizada el día 16 de mayo, y en ella solo se aluden al Estado y a las sindicaturas. Boquin adjunto a la gacetilla una copia del documento.

Es evidente que la estrategia del gobierno de Mauricio Macri en este asunto es confundir, confundir, confundir. Con las herramientas que existen o con las que se inventan. Pero la gente ya no se traga ningún sapo sin masticarlo antes.