SE AGRANDA EL ESCÁNDALO DEL CORREO: AHORA INVOLUCRAN A LOS HIJOS DE MACRI

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Rodolfo Tahialde, se presentó ante el Juzgado en lo Criminal y Comercial N°6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral a fin de aportar más pruebas a la denuncia presentada por el escándalo del Correo Argentino. También solicitór que se amplíe la imputación a los hijos del presidente Mauricio Macri (no a Antonia, no, él tiene otros hijos que nunca muestra) Agustina, Fracisco Juan y Gimena Macri, ya que el presidente les cedió sus acciones en el año 2009. También, en el mismo acto solicitó la citación de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, para que se indague acerca de su actuación en el caso.

En el escrito presentado en el juzgado solicitó que se indague acerca de la composición accionaria de los grupos SOCMA y SIDECO, quienes fueron las firmas propietarias que explotaron el correo, y así también que se los cite a los hijos de Mauricio Macri a fin de determinar qué participación tuvieron . Entre las pruebas aportadas por el diputado, figura una captura de pantalla que demuestra la reunión mantenida por Laura Alonso con Macri y un agente del correo, ANTES de que se sellara el acuerdo, solicitando que se esclarezca el echo ya que se encuentra reñido con sus funciones. Utilizó como antecedente las declaraciones públicas realizadas por Alonso, en las que daba recomendaciones a los funcionarios la forma de actuar en casos similares.

También, pidió que se cuestione al Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad las razones que lo llevaron a tomar la decisión de designar a Juan Irigoin al frente del Correo Argentino, quien estuvo a cargo de la empresa en el momento de la explotación de la concesión, cuando se dejó de pagar el canon al Estado Nacional y participó de las negociaciones que nunca se habían cerrado hasta ahora a favor del grupo.