SE CONVIRTIÓ EN LEY EL PROYECTO OFICIALISTA QUE MODIFICA EL RÉGIMEN DE LAS ART

Otro avance de Cambiemos en desmedro de los trabajadores.

Ayer finalmente Macri logró convertir en ley en el Congreso la modificación de el régimen que regula las Aseguras de Riesgos de Trabajo (ART), en una sesión extraordinaria convocada para tal fin, pero que estuvo signada por el escándalo del correo y hacia el final hubieron gritos e insultos al enterarse los legisladores acerca de la decisión del presidente de modificar por decreto el cálculo para modificar las jubilaciones.

Cambiemos logró el dictamen favorable de la Cámara por 88 votos, pero al oficialismo le costó bastante lograr que se apruebe y se convierta en ley, para tal proeza fue acompañado por la PRO, la UCR, el CC-ARI  todos ellos Cambiemos más el Frente Cíovico por Santiago y Juntos por Argentina. Fueron 23 los diputados que votaron negativamente, entre ellos los del Movimiento Evita, Frente de Izquierda, los de extracción sindical y losProgresistas.

Se abstuvieron 44 diputados que responden a Sergio Massa, al bloque Justicialista, el Movimiento Popular Neuquino y Compromiso Federal. La sorpresa de la noche la dio Elisa Carrió, que al igual que el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, se manifestaron ausentes junto a los legisladores del kirchnerismo.

En qué consiste la nueva ley? En que el trabajador, antes de poder iniciar cualquier juicio laboral, debe pasar por una Comisión Médica, la idea es restringir o al menos intentar limitar la cantidad de juicios laborales y el pago de indemnizaciones a raíz de accidentes.

 

Leave a Reply