En Mar del Plata, así como en numerosísimas localidades de nuestro país funciona el Centro Integrador Comunitario (CIC) El Martillo. Depende de la Municipalidad de Mar del Plata y está destinado a contener a cientos de chicos de las barriadas del sudoeste de Mar del Plata. Realizan, como todos los CICs que conocemos, actividades comunitarias, recreativas, etc. La semana arrancó humeda y lluviosa, nada raro para esta época del año. Este martes, los niños y su familia que asisten habitualmente al lugar, observaron consternados un espectáculo que nos remite a épocas muy oscuras de nuestra historia: en el patio, sobre el pasto húmedo, bajo la lluvia yacían cientos de libros arrojados sin ningún miramiento que pertenecían a la biblioteca que funcionaba en el lugar.
Al pedir explicaciones les respondieron que Viviana Araujo, la coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social necesitaba espacio para poner su oficina, por lo tanto ordenó que se vacíe el lugar donde funcionaba la biblioteca de los niños, y a falta de una mejor idea, los tiraron al patio del lugar. Según dijo la funcionaria de Cambiemos, era una medida provisoria, que estaban esperando que pasara un camión de la Municipalidad de Mar del Plata a recogerlos, cosa, que hasta este momento no ha sucedido.
Lo cierto es que la medida provocó una profunda indignación de los vecinos que podían ver el estropicio desde la vereda, es más, algunos niños intentaron salvar algunos de los ejemplares que no habían sido tan maltratados por el agua y la desidia, pero fue en vano, el daño ya estaba hecho.