@marquitospena RECULÓ AL TROTE Y EN CHANCLETAS PERO DEJÓ MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Ahora Macri va a "revisar" la resolución del ANSES que modificaba el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Otra vez reculó el gobierno. Seguimos con el "estamos aprendiendo sobre la marcha" que decía Aranguren allá por junio del año pasado. Yo lo encararía por otro lado, seguimos con el "si pasa, pasa", que viene caracterizando a este gobierno.  Debido al repudio generalizado que suscitó el anuncio de Emilio Basavilvaso, el titular del ANSES luego de reunirse con el presidente, ahora, salió Marquitos Peña a poner paños fríos o algo así. En declaraciones a Radio Mitre (el medio que lo tiene de abonado a esta altura) el Jefe de Ministros declaró que el presidente se comprometió a revisar la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, reduciendo los futuros aumentos.

De todas maneras, no tranquiliza demasiado su alocución matutina, ya que en el mismo contexto dijo que es necesario modificar la ley que establece la movilidad de los haberes jubilatorios, con aumentos dos veces al año para jubilados y asignaciones familiares, sancionadas en la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner. Deducimos que es un "por ahora no conviene", pero que no abandonan la iniciativa, intentarán modificar la ley. Alerta máxima.

"La gente en la calle dice"

que todo este revuelo que se asemeja a un paso de comedia berreta, salió nada más que un intento desesperado de hacer desaparecer de agenda el tema del Correo. Durán Barba habrá caído en la cuenta de que no conseguía ninguna buena noticia para opacar el escándalo. Nada es casual.

Patty Mariño Issler

 

Leave a Reply