BANCARIOS LLEGARON A UN ACUERDO Y LE PUSIERON NUEVO PISO A LAS PARITARIAS 2017

Finalmente se levantó el paro bancario.

Habrá bancos hoy, lunes y martes con normalidad. Luego de 8 horas reunidos, en el Ministerio de Trabajo bancarios, empresarios y funcionarios, llegaron a un acuerdo salarial, se les aumentará un 19.5% y en consecuencia levantaron el paro previsto.

Voceros de la cartera laboral indicaron que la negociación culminó con un acuerdo en todo el 2017 de 19.5% y a esto se le sumará un 4% sobre la base de todos los salarios a fin de paliar la inflación del año pasado. Entonces, la suba salarial total sería de un 24.3%. Se incluyó además una cláusula "gatillo" que consiste en que los meses de junio y octubre para que se conforme una nueva mesa de trabajo entre las tres partes, gobierno, gremialistas y empresarios, para evaluar si habría que hacer algún reajuste de acuerdo a la marcha de la inflación.

Al fin la cifra acordada es muy cercana al acuerdo original que reclamaba el gremio y que el gobierno se resistía en homologar, puesto que se mantenía en la tesitura inicial que el incremento no sea mayor al 18%, todo para que los otros gremios no se enganchen en el reclamo, ya que según el gobierno prevé una inflación de un 20% para el 2017.