El gobierno va contra la Justicia por avalar el el acuerdo salarial con los bancarios. Ayer se hizo efectiva la presentación del Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca de pedido de juicio político a los camaristas que ordenaron efectivizar el acuerdo salarial logrado por el gremio de los trabajadores bancarios.
La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo realizó la presentación. Pidió juicio político concretamente a los jueces Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino ante el Consejo de la Magistratura. Fueron quienes en plena feria votaron para avalar el reclamo del sindicato liderado por Sergio Palazzo. Los acusan, entre otras cosas de: “mal desempeño”, “falta de idoneidad”, “negligencia grave”, “incumplimiento de la Constitución Nacional” y “arbitrariedad y falta de imparcialidad”.
Recordemos que el gremio logró luego de una amenaza de paro por 72 hs. un acuerdo en muy similares términos, el 24.3% real de enero a diciembre de este año, lo cual logró elevar el techo de las paritarias de un 17% que es el que quiere el gobierno. Es por esto que quieren aplicar “un correctivo” para que las paritarias que están por comenzar no se le desmadre.