#ParoGeneral UNA MOVILIZACIÓN DESCOMUNAL QUE CONTRASTÓ CON LA MIOPÍA DIRIGENCIAL

La Movilización fue masiva.

Y no solo en la Capital Federal, sino en infinidad de ciudades a lo largo y ancho del país, los trabajadores salieron a las calles, manifestando la clara intención de empujar a la superestructura al tan esperado #ParoNacional. El pedido era inequívoco. Los trabajadores exigían una fecha específica para la medida de fuerza y mas allá de los matices entre las diferentes corrientes sindicales, desde la primera frase del presentador de los oradores, en el acto central de la CGT (que por cierto no se hizo en la Plaza) el aire atronó en reiteradas oportunidades con el cántico "paro general!".

Pero los lamentables discursos del triunvirato, intentaron ponerle un ímpetu que se desvanecía como el aire de los globos macristas, ante la falta de precisiones. Fue muy triste escuchar a los oradores buscando sinónimos en su acotado lenguaje para evitar el término "paro general" y cuando al fin se decidieron a hacerlo, Daer fue traicionado por su inconsciente, al vociferar "Haremos un paro general, antes de fin de año... de mes" y dos frases mas adelante la fecha ya se había corrido a "los primeros días de Abril" y como si esto fuera poco, cada vez que se vio obligado a pronunciar la palabra "Paro" tuvo la delicadeza de poner como frase precedente "si el gobierno no cambia el rumbo"

Aunque resulte antipático decirlo, la actitud de la cúpula de la CGT era esperable. ¿o acaso ya olvidamos que hicieron campaña por Macri? ¿En serio creen que los trabajadores son tan estúpidos? ¿como sería un cambio de rumbo? ¿limitar la importación? ¿tomar medidas para limitar la fuga masiva de divisas? ¿dar créditos a tasas blandas a las capas bajas de la población? ¿volver a repartir netbooks a los pibes? ¿volver a darle remedios a nuestros viejos? ¿volver a usar la plata de ANSES para sostener puestos de trabajo y no bancar la timba financiera? ¿en serio condicionan con esos elementos la concreción de una fecha de una Huelga General?

No jodan. No somos estúpidos.  Las bases hoy están por arriba de la dirigencia y todo parece apuntar a que el #ParoGeneral se hará con "la cabeza de los dirigentes" y no al revés.

Eso quedó taxativamente demostrado, cuando los trabajadores le pusieron el broche final al acto corriendo y abucheando a "sus representantes" al grito de "ponele fecha la puta que te parió"

Daniel Arce