Según consigna el portal Paraguay.com, un joven dirigente del PLRA (Partido Liberal Radical auténtico) de 25 años, llamado Rodrigo Quintana, fue baleado por la Policía Nacional paraguaya. Sucedió poco después de la medianoche del viernes.
El joven es un dirigente liberal de la localidad de La Colmena, en el partido paraguayo de Paraguarí. Se encontraba junto a un nutrido grupo de compañeros en la sede del partido. Allí llegó un grupo de policías con intenciones de reducirlos y abordar la sede. Uno grupo de uniformados logró meterse por la fuerza al lugar, golpeó a los presentes e hirió mortalmente con su arma en la cabeza al joven fallecido.
“Cuando vinieron los policías, entramos todos, entre 5 nos escondimos en la cocina, nos llaveamos y apagamos las luces, por eso no salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda”, relató Laura Valinotti, testigo del brutal procedimiento policial.
Escenas de violencia caótica se vivieron en las zonas aledañas al Congreso alrededor de la medianoche, con persecuciones, corridas, disparos, y hasta infiltrados que provocaron saqueos y actos vandálicos. El presidente Cartes emitió un comunicado vía twitter