El principal referente político opositor al PRO en la ciudad de Buenos Aires, golpeado por el escándalo de la “compra-donación-regalo de sobras de armas” ya en sus últimas apariciones públicas se había alejado de la alianza gobernante.
Publica INFOBAE que esta decisión que viene pensando desde hace bastante tiempo, finalmente la hizo efectiva esta tarde. El ahora ex embajador le comunicó al presidente su resolución de dejar la Embajada argentina en los Estados Unidos. Dicen que la noticia cayó de sorpresa een Cambiemos, ya que daban por sentado que a pesar de ser el principal opositor de Rodriguez Larreta, el político seguiría formando parte del espacio político del presidente.
Si bien aún no hizo declaraciones públicas, se especula que a su salida de la carrera diplomática regrese a dar pelea las listas del ECO en la ciudad de Buenos Aires, lo cual le causaría un terrible dolor de cabeza a Rodriguez Larreta con quien peleó cabeza a cabeza el ballotaje hace 2 años.
También complica al gobierno nacional, ya que deja vacante un espacio muy sensible en la política exterior. De hecho, Macri confiaba lograr en las próximas semanas poder reunirse con su par estadounidense Donald Trump.