Igual que sucediera a principios de este 2017, cuando media Patagonia se hallaba arrasada por las llamas, ahora que en 5 provincias argentinas las inundaciones causan estragos, el Ministro Sergio Bergman continúa sin dar la cara.
Sin alrededor de 10.000 argentinos que se encuentran evacuados en diferentes provincias a raíz de los estragos que está causando el cambio de estación. La mayoría pertenece al sur de la provincia de Tucumán donde una población completa debió abandonar sus casas para buscar refugio. Los gobiernos provinciales,implementan como pueden planes de contingencia.
Los pronósticos no son nada alentadores, ya que pronosticaron nuevos frentes de mal tiempo en casi todo el país. Las lluvias y tormentas aisladas en el noroeste del país podrían dejar un saldo de entre 60 y 80 mm. de agua, lo cual complicaría aún más la grave situación que se encuentran atravesando los pobladores. La localidad tucumana de Lamadrid, tuvo que se evacuada en su totalidad, ya que el río Marapa inundó el casco urbano con 1.50 m de agua dentro de las viviendas. Obviamente tendrán que comenzar de cero a reconstruir cuando el clima les permita regresar.
Y el Ministro no aparece.