LA MILITANCIA EN PRIMERA PERSONA POR [NICOLE ARANA]

Nicole Arana La de la foto soy yo.

No tengo pulseras de plata, a penas llego a fin de mes, soy estudiante universitaria. Y si las tuviera no veo el problema. Ese día me levanté a las 5am porque queríamos salir bien temprano para ayudar a la mayor cantidad de vecinos posible. Me levanté, y se me cantó ponerme unos jeans, asi como en otras actividades uso calza, deportivo O LO QUE TENGA GANAS. Hay que ser un poco basura para fijarse en lo que tengo puesto. Y si fueran calzas? No faltaría el comentario machista.

Esto fue en TILCARA, estuvimos trabajando TODO EL DÍA sin parar (literal) porque fue un alud de piedras. Se imaginan sus casas tapadas de barro y piedras enormes? Era una situación muy complicada. En esos días, militantes de organizaciones, y fundaciones caminaban por las calles de tilcara de un lado a otro para dar una mano. Ningún funcionario. El Estado totalmente ausente.

Me puse la pechera porque lo que me convocó fueron las ganas de ayudar, y lo que canalizó esas ganas fue la organización a la que pertenezco. Entre todos pensando qué hacer, qué llevar. Organizandonos. Me siento orgullosa de llevarla, y respeto muchísimo a los militantes, voluntarios o como quieran llamarle que den una mano y se pongan la remera de una fundación, de un grupo religioso, de una agrupación o lo que fuera.

Dejen de distraerse con nimiedades, busquen como ayudar, dejen de insultar a las personas solo porque es gratis. Mientras ustedes están ahí criticando qué tengo puesto, hay gente que la pasa mal. Organícense en el grupo que a ustedes más les guste o armen uno. Pero por favor, dejen de las palabras lesivas de lado antes que los consuma el odio!

Leave a Reply