UNA VIOLENTA DOCENTE ENFRENTÓ CON UN CUADERNO A LA PACÍFICA GENDARMERÍA MACRISTA

La imagen se viralizó. Podemos decir que fue una de las fotos del día. La maestra que armada sólo con un cuaderno celeste enfrentaba a los uniformados.

Fue un jueves agitado en la escuela itinerante. Estamos hablando de la carpa montada en la Plaza los Dos Congresos donde los docentes armaron una Escuela Pública itinerante a fin de visibilizar el conflicto por las paritarias nacionales docentes que hasta ahora, finalizando el mes de abril, continúa sin tener visos de solución.

Una de las actividades del día fue que un grupo de representantes de la Bancaria se acercaron a solidarizarse con los docentes. En ese momento, un pelotón de la guardia de infantería se desplegó de manera amenazante a metros de la protesta, lo cual inquietó a los presentes y a los medios.

Luego, sin que se produjeran incidentes, se retiraron. No obstante, el saldo de este episodio que se viralizó en las redes sociales fue la foto de una docente sosteniendo un cuaderno celeste delante de los efectivos policiales, en una imagen que condensa la valentía y firmeza en la lucha con la necesidad de educar en toda circunstancia. La docente es Carolina Brandariz docente, Secretaria de géneros e igualdad de oportunidades CTERA/UTE y militante del Movimiento Evita. El el cuaderno había escrito un pequeño texto de puño y letra, de su autoría donde les decía a los uniformados que allí estaban de más.

 

Leave a Reply