ALGUNAS `CURIOSIDADES´ DE LAS LISTAS

Algunos detalles en las listas presentadas:

  • En Santa Fe, la mediática Amalia Granata competirá por un escaño en el Congreso Nacional por el frente "UNA Santa Fe renovada", que responde a Massa y a Juan Manuel de la Sota. La panelista confesó estar fascinada por la política, para poder ayudar a la gente.  Dijo que está dispuesta a "ver si la gente quiere que ocupe un cargo" y, si bien sostuvo que está "bastante metida" en la política, también señaló que le resulta "muy difícil ante cosas muy tristes y duras que a veces golpean"
  • En Cambiemos competirán el galancito de telenovelas Segundo Cernadas y Franco Bagnato. El actor irá como cabeza de lista de concejales en Tigre, si bien ya había resultado electo, debió renunciar cuando se descubrió que ejercía (y cobraba) como titular del Anses de la localidad y en sus ratos libres era concejal. Ahora va por la revancha. El ex buscador de gente por la tele, hoy director de Radio Provincia va como candidato a senador provincial por la Quinta Sección electoral.
  • La hoy asesora en la Legislatura hija del periodista de TN Marcelo Bonelli, Bárbara, integrará la lista de legisladores porteños que lidera Martin Lousteau, que ya tiene en la misma a la ex conductora del noticiero del 13, Débora Perez Volpin.
  • El abogado mediático Pierri que se hizo muy conocido por el caso de Ángeles Rawson como abogado de Mangeri,  irá en la lista de Compromiso Federal de los hermanos Rodriguez Sáa para diputado provincial.
  • En San Luis, el primer candidato a senador será Adolfo Rodríguez Saá, que va por una nueva reelección, pero la curiosidad es que su suplente será su hermano y actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá. No es el único dato llamativo de la elección puntana: el candidato a senador de Cambiemos, Claudio Poggi (exgobernador y excolaborador de los Rodríguez Saá) tendrá como compañera de lista a Gabriela Gonzáles Riolla, la secretaria privada de la vicepresidenta Gabriela Michetti.