[BOMBAZO] @CFKArgentina COMPETIRÁ EN LAS P.A.SO. POR UN NUEVO FRENTE SIN EL PJ | Sin Censura

Updated on:

La agencia Telam tiró el bombazo político del año. La presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner sería la candidata de un nuevo frente, que incluiría a los 18 sellos que forman parte del Frente para la Victoria, sin el PJ bonaerense, que se declararía “prescindente” y no participará en estas elecciones.

Asi lo aseguró a la agencia Telam el intendente K Jorge Ferraresi, y le da un giro inesperado para el ex ministro de transporte Florencio Randazzo. De esta forma, para el kirchnerismo quedaría sorteado el escollo de Randazzo en las PASO, ya que no competirían entre si, sino como distintos frentes, si es que él se presenta, tal como viene pregonando, y lo haría como candidato del PJ.

La definición surgió luego de una reunión entre los abogados del PJ y el grupo de intendentes leales al kirchnerismo, y el encargado de darlo a conocer fue el intendente de Avellaneda, quien además agregó que Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.

Ya sucedió en el año 2005, cuando Hilda “Chiche” Duhalde, se enfrentó a Cristina Fernandez de Kirchner en las elecciones a senadora, y al igual que ahora, el peronismo no jugó y se declaró prescindente. Presentó como fundamentos de la decisión que sería desgastante una interna en donde no existen equivalencias.De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el próximo 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos.(información de la Agencia Télam y de Diario Registrado.)