LOS VERDADEROS MOTIVOS DEL DESESPERADO VIAJE DE @mauriciomacri A CHINA | Sin Censura

Updated on:

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Beijing y permanecerá allí realizando una visita de estado que se prolongará por 5 días. Acompañado por su esposa y su hija, y una numerosa comitiva de funcionarios, gobernadores y empresarios, quienes lo acompañarán en las actividades agendadas para la visita a Beijing y Shangai.

Al arribar al aeropuerto, los esperaban el embajador argentino Diego Guelar, y el Viceministro de Relaciones Exteriores chinas,  Wanming Yang. Se trasladarán al Gran Palacio del Pueblo donde saludará al presidente Xi Jingping y su esposa. Compartirán una comida y luego asistirán a una gala en el Ópera Hoyse.

Lo cierto es que el presidente Mauricio Macri se vio obligado a acudir al país asiático debido a que desde China no se convirtió en semejante potencia haciendo favores. Hace negocios, y si no les cumplen, deja de hacerlo. Cortito. Simple. Hace un año y medio, Macri y sus secuaces detuvieron la construcción de las dos represas “Nestor Kirchner” y “Jorge Cepernic” cuyo financiamiento había sido acordado por la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner con los chinos.

Al incumplir el contrato, el gigante asiático decidió cancelar la compra de aceite de soja proveniente de Argentina, por lo que el presidente tuvo que difrazar de “gira asiática en búsqueda de inversiones” lo que en realidad es un intento desesperado de emparchar los desastres resultantes de su incompetente gestión.