El presidente y todo su gabinete están muy enojados. Enojados porque la oposición tomó en sus manos la promesa de campaña que ellos hicieron. ¿Recuerdan cuando Macri decía en sus spots de campaña que los trabajadores no iban a pagar el impuesto a las ganancias? Es lo que intentaron hacer, o al menos acercarse, los legisladores de la oposición.
El presidente desde su lugar vacacional dio una entrevista radial y cargó muy duro contra todo el arco opositor, pero especialmente contra el diputado Sergio Massa, a quien trató de “impostor”. Dijo, entre otras cosas, que lo había llevado a Davos, pensando que había aprendido, pero que lamentablemente se dio cuenta que no.
Afirmó que es un sacrificio el que realizarían con la iniciativa oficialista, ya que tendría un costo de 30.000 millones.Y terminó la entrevista pidiendo al senador Pichetto, el todavía presidente de la bancada FPV – PJ que los lleve por el camino de la razonabilidad, ya que “necesitamos dejar de ser los tipos inconfiables (SIC).
Patty Mariño Issler