Soy cristina, pelotudo. Porque cada vez que la insultás y vomitás tu odio racista en mi presencia, me estás insultando a mi. Y te voy a aclarar porque me hago cargo de tu odio.
Porque merced a un amontonamiento de ineptos improvisados e inescrupulosos, similar al actual gobierno, tocamos fondo con mi familia como millones de Argentinos y lo perdimos todo. TODO. Y fueron los Gobiernos de Nestor y Cristina, los que nos ayudaron primero con microcréditos, después con créditos y cuando las vacas se hicieron flacas nos dieron una mano con la AUH y nuestros pibes pudieron seguir estudiando y yendo a la escuela con zapatillas.
Soy Cristina Pelotudo. Porque yo nunca había participado en política (ni siquiera votaba) y ese dia de mierda en el que Dios se llevó a Nestor, lloré. Y al día siguiente, fuí a la Municipalidad (De Corrientes) Y le dije al primero que me dio bola, (EL PIRA JABORNINSKI) supe después que se llamaba “Soy Programador, Fotógrafo y hago edición de audio video y fotografía y vengo a ponerme a disposición en lo que pueda ayudar, no vengo a pedir laburo. Vengo a aportar lo que se, porque se fue el mas grande y no podemos dejar a esta mina sola gobernando contra las mafias” (que casualmente son los que gobiernan hoy)
Soy Cristina Pelotudo. Porque Gracias a ella pude comprometerme con la política en serio, pude sentirme atravesado por el dolor que sentían (y sienten) mis hermanos cuando el Río crece y les arrebata sus escasas pertenencias, o alguna tormenta les vuela el ranchito. Fue Cristina, la que hizo que ese dolor fuera mio. Que esos hijos desposeídos me dolieran en el corazón como hijos de mi sangre. Fue Cristina la que hizo que la lluvia y el viento dejaran de ser música en mis ventanas y se transformaran en imágenes, en rostros con nombres y apellidos, con historias y sueños tan o mas merecidos que los mios.
Por todo esto y mucho mas, te lo repito para que lo entiendas de una vez.
SOY CRISTINA, PELOTUDO!. Soy una rama de ese árbol cuya nobleza jamás será doblegada por el vendaval de odio en el que vos estás sumido.
SOY CRISTINA, PELOTUDO! cuanto antes lo entiendas mejor.
Y desde ese lugar, desde esa convicción quiero hacerte una pregunta. ¿Y vos quien sos?
YO, SOY CRISTINA, PELOTUDO
Daniel Arce