Voy a comenzar a hacer mérito para que me borren como amigo. Y voy a hacer mérito porque voy a expresar lo que creo. Si pude transitar los 70’ y llegar con algunos rasguños hasta aquí , puedo seguir gritando mis convicciones sin que me importe mucho que algún que otro compañero me elimine de su lista.
Estoy recontra podrido, pero muy podrido de leer que el peronismo debe unirse, el único argumento es que de esa manera podemos ganar las próximas elecciones. Me pregunto quien representa al peronismo y veo una banda desbandada codeándose por un cargo. Me viene a la cabeza el recuerdo de cuando estábamos unidos militando por la candidatura de Scioli. ¿Era el candidato del FPV? Si, claro, era el tipo que eligió Cristina, nuestra conductora. ¿Estábamos unidos en esa época? Si, claro. Pero perdimos igual.
Recuerdo a los pibes del PC, a los de Nuevo Encuentro, a algunos radicales K y pequeños grupos de socialistas. A los “peronistas”, con los que debería unirme, no los tengo.
No recuerdo a Randazzo militando la candidatura de nuestro candidato, tampoco a Felipe Solá ni a Alberto Fernández. Tampoco recuerdo a De la Sota o a los hermanos Saa apoyando el proyecto. No recuerdo a Moyano, ni a ninguno de la tropa de Massa. Los pibes para la liberación aparecieron un ratito antes, cuando la gente común, inorgánica, salió a defender el voto previendo el caos que se venía. Ya era tarde, las cartas estaban echadas. Recuerdo mujeres y pibes en los semáforos, con carteles hecho a mano. O en las plazas hablando con los vecinos, tratando de no perder los derechos adquiridos. A los “peronistas”no los vi y ahora me quieren convencer que debo unirme a ellos pero sin Cristina.
¿Qué “peronistas” habría que sumar para defender el proyecto? Ya estoy podrido de hablar de peronismo. Quiero debatir proyectos no perder el tiempo en internas para ver quien es leal o quienes son los traidores. López Rega se decía “peronista”. Menem ganó de la mano del “peronismo”. Firmenich era “peronista”. “Peronistas son todos, decía Perón.
Ya me pudrieron los peronistas y milito el espacio desde siempre, en el 65 fui en cana por militar el “Luche y Vuelve”.
Tenemos un proyecto puesto en práctica por Néstor y continuado por Cristina. Ella misma nos habló de una instancia superadora y los “ peronistas” se hicieron los boludos, el guante lo recogieron los radicales K, Nuevo Encuentro, Kolina y partidos chicos que adhieren y militantes de a pie. Los dirigentes lo obviaron y siguen tratando de manotear el “escudito”.
Los “peronistas” que juraron amor eterno hoy juran querer volver, pero sin Cristina. Se revuelcan las orgas de base con el macrismo y aplauden un” Pan Dulce” a cambio de no hacer quilombo en diciembre, ojo, el Pan Dulce es para los “negritos”. Ellos seguramente tendrán un postre más suculento.
Se revuelcan con el sindicalismo “peronista” que cortaba puentes, los troskos, por el impuesto a los altos sueldos. Hoy se hacen los boludos ante el hambre de millones de argentinos. Se revuelcan los “peronistas” del grupo Esmeralda, con Bossio y su manada, junto a los que le votaron el endeudamiento vergonzante a Macri. “En el mismo lodo, todos manoseao”(tango Cambalache)
Me tienen podrido los “peronistas”. El proyecto nacional y popular es el que aplicaron Néstor y Cristina. El sello se los regalo, la “marchita me importa un carajo. Es tiempo de resistencia y quiero saber quienes son los que vamos a compartir la trinchera. Lo demás es puro cuento, los militantes del campo popular ya pasamos muchas cosas como para comprar dirigentes o discursos de compromiso.
Cristina lanza la Corriente Federal Kirchnerista. Esa es la única verdad, o se está con ella o se está con el neoliberalismo, me importa un carajo si los que nos acompañan son peronistas, socialistas, comunistas o maoístas. Ya me pudrieron los que discuten la pertinencia a un “pejota” destartalado. Mi lugar es militar por el pueblo y sus necesidades, el resto es cartón pintado.
Ya me pudrieron las pelotudeces.
Raúl “Yuyo” Ludueña