La alianza CAMBIEMOS oficializó su candidato a gobernador en la provincia de Corrientes, porque igual que Santiago del Estero viene desfasado al resto del país debido a que la última intervención que tuvo el gobierno culminó en el año 2001, por lo que este año elige gobernador, luego de 16 años de gobierno Radical, de la dinastía Colombi, quien intentó reformar la Constitución para perpetuarse en el poder, pero debido a una cerrada oposición al proyecto por parte de diversos sectores sociales, culturales, gremiales y políticos no pudo concretar su anhelo.
A pesar de ser un aliado del presidente Macri, Ricardo Colombi (quien también estuvo aliado con Nestor Kirchner, vale decir) radical, regentea un espacio llamado ECO, conformado por radicales, Frente Renovador, PRO, y varios partidos locales, por lo menos en la última elección.
Pero, esta vez parece que CAMBIEMOS decidió cambiar de rumbo y postulará al chamamecero Tarragó Ros según él mismo cuenta en una entrevista en el diario Clarin, quien le hizo ese pedido fue Mauricio Macri en persona. Tarragó Ros se define como “peronista de Perón”, pero a la vez reconoció que “no voy a buscar apoyo en la Casa Rosada, sino en el pueblo”. Y expresó: “No me meto para ser un político, que llega pensando en ganar la próxima elección, sino en ser un estadista, que piensa en las próximas generaciones”, resaltó el correntino.
Ni el ECO de Ricardo Colombi ni Cambiemos tiene una figura que mida ni cercanamente a la figura estrella del PJ local, el ex velista olímpico “CAMAU” Espínola, por eso apostaron al famoso chamamecero, quien irá con partido prestado, se presentará por el partido FE del Momo Venegas.
Será la prueba de fuego para Cambiemos en este 2017 que se presenta muy picante en el ámbito electoral.-
Patty Mariño Issler