Un nuevo papelón suma el diputado nacional Mario Negri de Cambiemos. Decidió convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, con el objetivo de declarar al transporte público como “Servicio Esencial”, y así evitar que se paralicen las ciudades con los paros de los choferes como el de lña ciudad de Córdoba, que se extendió por 9 días.
La convocatoria fue un rotundo fracaso, ya que no lograron reunir a la cantidad suficiente de asistentes a fin de poder sesionar. Faltaron los legisladores del Frente para la Victoria-PJ, los del Justicialismo y del massismo, haciéndose presentes solamente 80 de los 129 legisladores necesarios para sesionar.
No fue el único papelón del día para el legislador cordobés, también en redes socialesdecidió crear un #hashtag a fin de impulsar la ley de transporte esencial, y de paso echarle la culpa al kirchnerismo del caos en que se había sumido la ciudad capital cordobesa. El tema es que lo creó con un garrafal error ortográfico, escribió esencial con sc.