@cambiemos EL EQUIPO MÁS CORRUPTO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS | Sin Censura

Updated on:

Tanto que se quejaban de la “corrupción kirchnerista”. ¿Y por casa cómo andamos? A casi un año apenas de gestión (contra 12 añosdel kirchnerismo) el “mejor equipo de los últimos 50 años” acumula en su haber imputaciones varias en su contra, comenzando por el presidente y la vice.

Pero a nivel de ser honestos, algunos ya venían sospechados, investigados e imputados desde antes de asumir su rol de funcionario público, tomemos por caso a Federico Sturzenegger, hoy presidente del Banco Central de la República Argentina, quien llegó procesado por el Megacanje de Cavallo.

Desvío de fondos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, incompatibilidad con la función pública, cuentas off shore, el abanico es amplio.

La gente del Destape se tomó el laburo de hacer un repaso breve sobre los más resonantes casos:

Encabeza Mauricio Macri, presidente de la Nación, quien a poquito de ser electo fue sobreseído en la causa por escuchas ilegales. A poco de cumplir 100 días en el poder, una publicación extranjera sacudiría el gobierno hasta los cimientos con los conocidos Panamá Papers, por los que el presidente se encuentra imputado, aunque a su entender se trata algo de su vida privada.

La vicepresidenta Gabriela Michetti tiene dos imputaciones, la primera es por el origen del dinero que sustrajeron de su domicilio el día del ballotage, y la otra por una supuesta contratación irregular de la novia del opinador serial Alfredo Leuco en el ámbito del Senado que ella preside con un sueldo de 60.000 pesos y sin función específica.

Federico Sturzenegger imputado por el dolar futuro. Mario Quintana está imputado en la misma causa y también José María Torello y Luis Caputo, todos acusados por invertir en contratos de dólar futuro, y luego participar en la decisión de fijar su precio.

Emilio Basavilvaso  de Anses, imputado por el presunto delito de coacción agravada y extorsión, cuando el Destape dio a conocer un audio donde se instaba a un agente de la UDAI a renunciar y se lo amenazaba con crearle una causa si no lo hacía.

Daniel Angelici, si bien no es funcionario oficialmente, se lo sindica como uno de los mayores operadores judiciales del gobierno, aparte es amigo personal del presidente. Elisa Carrió lo denunció por tráfico de influencias.

Hernan  Lombardi imputado por desvío de fondos públicos pertenecientes al gobierno de la Ciudad mediante la Fundación Pensar.

Una joyita estos muchachos, y nos corren con los Lopez y los Baez, uno funcionario de segunda línea, y el otro ni siquiera era parte del gobierno. No los defiendo, si son culpables que la justicia los condene.

Patty Mariño Issler